El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) en conjunto con el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA), Minsa, universidades, productores e industria arrocera están preparando observaciones como país al código de prácticas para prevenir y reducir la contaminación del arroz por arsénico.

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, manifestó que esto es algo que se está estudiando, y que hay alertas que han sido emitidas a nivel internacional.

Señaló que se está trabajando a través del Código Alimentario, el cual permitirá mejorar las prácticas agronómicas para producir arroz que garantice la seguridad y salud de las familias.

Por otro lado, dijo que desde el Mific también se lleva a cabo una charla sobre la protección de los derechos de las personas consumidoras y usuarias.

A ello hay que agregar la elaboración de un plan de seguimiento para hacer realidad los beneficios que tendrán las empresas como parte del acuerdo de facilitación del comercio con la OMC.