El supuesto pastor Juan Rocha, acusado de  lanzar a una mujer a la hoguera, en Rosita, no es pastor de las Asambleas de Dios, así lo afirmó de manera oficial  el  Superintendente de las Asambleas de Dios, Fabio Cruz Arista.

"El señor Juan Rocha, no es pastor de las Asambleas de Dios; en nuestro registro de ministros no tenemos a una persona con ese nombre, el no es pastor de las Asambleas de Dios", reiteró Fabio Cruz Arista.

Agregó que los pastores de las Asambleas de Dios portan un credencial, que los autoriza como Ministros de las Asambleas de Dios.

"Algo que quiero agregar es que nosotros como Asambleas de Dios, no tenemos iglesia organizada en ese lugar donde ocurrió ese hecho lamentable y repudiable", indicó.

Vilma Trujillo García, de 25 años de edad, quien el pasado 22 de febrero fue lanzada a una hoguera por Juan Gregorio Rocha,  murió la madrugada de este martes en el Hospital Antonio Lenín Fonseca.

El hecho ocurrió en una iglesia evangélica de la comunidad El Cortezal, en Rosita, Triángulo Minero, Caribe Norte. Vilma fue lanzada a una hoguera como práctica  de un ritual para "sacarle los demonios", que realizó el pastor Juan Gregorio Rocha Romero y cuatro personas más.

"Se entiende por iglesia organizada la que tiene un grupo de trabajo, con un grupo de líderes, junto a un pastor, para administrar la iglesia; lo que puede existir en esa zona es un campo de predicación, administrada por laicos. Como Asambleas de Dios que tenemos 105 años de estar en este país, nunca nos hemos visto involucrados en un asunto como este", señaló Arista.

“Queremos aclarar que como Asambleas de Dios, tenemos un nivel de formación pastoral, seria, responsable, ya que nuestros pastores pasan por un Instituto Bíblico, una Universidad, luego de ser egresados, reciben un carnet, que los acredita como hombres de Dios, para guía el destino de una iglesia local”, apuntó.

Por su parte el pastor Omar Duarte, del Ministerio Internacional Ríos de Agua Viva, hizo un llamado a la población a que tenga cuidado y abrir los ojos espitirituales de la fe.

“Yo quiero hacer un llamado a la población a no dejarse llevar por charlatanes que se hacen pasar por pastores. Recordemos que los pastores están llamados para hacer el bien, ayudar a su comunidad y bendecir”, expresó Duarte.

“Lamentamos está situación, que ha vivido esta familia; y eso pasa cuando hay seudos pastores que abusan de la religión. En este caso un trabajo espiritual, se hizo a la fuerza; nosotros repudiamos y pedimos el peso de la ley, a este tipo de acto, que está fuera de todo principio cristiano; el evangelio no va a maltratar a nadie. Nosotros creemos que la autoridad debe hacer justicia”, expresó el pastor evangélico.

“Le hacemos un llamado a la población a leer la Biblia, para que nadie nos engañe, no creer en cualquier tipo de persona, ni dejar que cualquier persona oré por él”.

Duarte dijo que el mensaje de Jesucristo es de paz, de fe, amor, esperanza y reconciliación, contrario a lo que hizo este hombre, que fue quitarle la vida a una mujer.

Oración, ayuno y la palabra de Dios

Destacó que un pastor, debe estar preparado para enfrentar a los demonios en oración, y ayuno, pero sobre todo armado con la palabra de Dios.

“La Biblia dice que echarán fuera demonios, pero espiritualmente, con oración, ayuno, con la palabra; no con golpes, porque esto no es con espada ni con ejército, sino con mi Santo Espíritu, ha dicho Jehová de los Ejércitos”.

Nosotros hemos tenido muchos casos similares, y las personas son liberadas a través del poder de la Palabra y de la Sangre de Cristo, que tiene poder.

La Biblia dice en 2 de Timoteo, capitulo 3, que “en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, y blasfemos”.