El Buen Gobierno Sandinista orientó este martes, el inicio de la ejecución total del proyecto de construcción y modernización del Hospital Escuela Doctor Oscar Danilo Rosales (HEODRA), ubicado en la Ciudad Universitaria y Primera Capital de la Revolución (León).

En un acto central, celebrado en León, el Ministerio de Salud (Minsa), hizo entrega del contrato y del sitio a la empresa constructora, además que se dio la orden y visto bueno para el inicio del proyecto.

La fase inicial contempla la realización de los diseños de la megaobra, los cuales se desarrollarán en un plazo de 6 meses, y posteriormente se estará iniciando la edificación del hospital.

La compañera Sonia Castro, Ministra de la Salud, detalló que este proyecto de modernización del Hospital Óscar Danilo Rosales, parte de una voluntad y prioridad que tiene el Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta-Compañera Rosario Murillo.

La compañera Castro precisó que la construcción de este hospital, llevará una inversión total de 85 millones de dólares, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El edificio constará de 5 plantas y 1 sótano, además de 460 camas, 10 quirófanos altamente equipados, una sala de labor y partos, y una sala de neonatología (con 25 cunas), para la atención de las familias de Occidente.

El proyecto, en el componente del fortalecimiento de la red y cobertura en salud, también contempla las mejoras en los centros de salud de Malpaisillo, Telica y El Sauce.

Monseñor Bosco Vivas Robelo, Obispo de las Diócesis de León y Chinandega, elevó sus oraciones al Altísimo, por el inicio de los diseños de esta obra.

"Este es un día que los leonéses hemos esperado mucho, vislumbrando este hospital soñado, lo que nos hace elevar nuestro agradecimiento a Dios", manifestó.

Por su parte, el Alcalde de León, compañero Roger Gurdián, sostuvo que una vez construido, el Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales, será también como una casa de estudios para las nuevas generaciones de las Facultades de Medicina.

El alcalde leonés, destacó que este hospital lleva el nombre de Oscar Danilo Rosales, un médico, cirujano, héroe de la Revolución y quien pasó a la inmortalidad luchando por una patria libre, en la Gesta Heroica de Pancasan, hace 50 años.