El equipo de la Junta Receptora de Votos 5102, del Barrio René Cisneros del Distrito I de Managua, fue el primero que llegó para hacer entrega de las respectivas maletas electorales que contienen las boletas de los votantes y demás material electoral.

Xiomara Isabel Pérez, Presidenta de dicha junta, destacó que todo el proceso de votación, desde la mañana hasta la noche, fue en orden, en tranquilidad y transparencia.

“Hubo bastante participación de la población, y gracias a Dios todo estuvo tranquilo, normal. Esta Junta Receptora de Votos corresponde al Distrito 1 de Managua, y vienen las boletas de los votantes del Barrio René Cisneros”, expresó.

La segunda JRV que llegó al Centro de Cómputo Electoral de Managua fue la 4582 del Distrito VI, cuyos Barrio fueron el José  Dolores Estrada y La Primavera.

María de los Ángeles Robles, aseguró que en dicha junta la población se desbordó a votar, en un acto de civismo y alegría, como se caracteriza el pueblo nicaragüense.

“La participación fue masiva y todo estuvo en orden, la gente muy tranquila acudió a esta Junta Receptora de Votos, se vio que por la mañana la gente se desbordó a votar, luego por la tarde se puso un poco lento, pero a partir de las 4 de la tarde familias enteras acudieron al Centro de Votación, muy pacíficas y ordenadas”, manifestó.

Por su parte, el Comisionado Roberto González Kraudy, Jefe de Tránsito de la Policía Nacional, informó que en todo el país no ha habido incidentes, y que todo se ha desarrollado en un clima de tranquilidad y alegría, donde la población realmente estuvo celebrando cívicamente estas elecciones municipales.

“Ha sido una actividad en paz, en tranquilidad y en alegría, no se ha cometido ningún acto ilícito, no ha habido ninguna alteración al orden público; y la Policía Nacional garantizando la seguridad, compartiendo con toda la población y nos sentimos agradecidos porque en este Plan de Seguridad  la población ha cooperado con nosotros”, expresó el jefe policial.

Johnny Torres, Presidente del Consejo Electoral Municipal (CEM-Managua) informó que desde ya el Departamento de Informática del Consejo Supremo Electoral comenzará a procesar la información obtenida; y se espera la llegada total de 375 Centros de Votación de unas 62 rutas de Managua.