Con la presencia de estudiantes, docentes y directores de las escuelas católicas, Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes, ofició una Eucaristía por el inicio del Año Escolar 2017.

En la Misa que se realizó en la Catedral de Managua, estuvieron presentes el Instituto Católico Juan Pablo II, Sagrado Corazón de Jesús, Casita Azul, entre otros colegios católicos que  forman parte de la  Vicaría de la Educación Católica de la Arquidiócesis de Managua.

Al finalizar la Eucaristía, el Cardenal Brenes dió la bendición a los docentes, que tienen la misión de enseñar y dar un buen ejemplo de vida a sus estudiantes.

Asimismo, hizo un llamado a los educadores a ejercer su labor educativa, iluminados siempre por la Palabra de Dios.

Con una representación de la cultura nicaragüense, cada colegio hizo la entrega de ofrendas y obsequios al Cardenal Brenes.

La estudiante Dayana Rachel, del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, comentó que “es muy bueno venir y escuchar la palabra de Dios, hoy nos reunimos para reflexionar hacia nuestras actitudes y agradecer a Dios por la vida, pero sobre todo pedir que derrame sabiduría sobre nuestros maestros, ya que ellos son nuestro modelo a seguir".

“El Cardenal Brenes nos invita a educar con amor, con esperanza y con los valores cristianos que la iglesia promueve; enseñar bajo la Guía de Dios es esencial porque él es nuestro maestro y nuestro principal educador que nos fortalece cada día a través de su espíritu”, finalizó la docente Diana Artiaga, de la Escuela Casita Azul.