Cada vez son más las familias y protagonistas que participan en las Ferias en Amor a Nicaragua, que impulsa el gobierno sandinista, a través de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Granada, el Ministerio de la Economía Familiar, y el Institutito Nicaragüense de Turismo, entre otras instituciones.

Los sábados y domingos son día para disfrutar y pasarlo en familia, y precisamente eso es lo que muchos hacen al llegar al Parque Sandino a saborear los deliciosos platillos típicos que desde muy temprano preparan las protagonistas.

Carlos Garay, llegó a la feria a degustar de una Sopa de Res, y al finalizar de tomársela, expresó la sopa “estaba salvaje, lo malo es que la taza venia vacía”, expresándolo entre risas y satisfacción de habérsela tomado toda, asegurando además que estas ferias son algo diferente en Granada, donde se mantiene amenizada con distintas actividades.

El señor Guillermo Castro, dijo que las ferias son eventos muy bonitos, “porque uno tiene la oportunidad de venir a pasar un rato con los niños y a comer sabroso aquí, donde hay comida variadas”.

“Están más favorable que el mercado, aquí te acomodan, y para el bolsillo de nosotros los consumidores nos ayudamos bastante”, expresó la señora Celia Moncada, quien se realizaba haciendo sus compras.

En relación a las ventas, las protagonistas aseguran que han estado bueno, pues han logrado vender sus productos, lo que ha motivado a nuevas protagonistas sumarse a ofertar sus productos en estas ferias, por lo que hacen el llamado a la población a visitarlos.

“Ha estado bien visitado el lugar, gracias a Dios todo bien. Todos los fines de semanas tenemos riquísimas comidas, riquísimos postres, aquí van hacer bienvenido y bien atendidos”, manifestó la señora Silvia Flores, vendedora de postres.

Por su parte Hilda Martínez dijo que han vendido bastante, porque los precios que ofertan son muy bajos y alcance de los bolsillos de los visitantes.

Las barras de granola elaboradas con cereales, avena, pasas, coco, cardamomo, canela, entre otros ingredientes, son productos nutritivos cien por ciento natural y artesanal, que oferta el señor Osiris Rodríguez, y que lo puedes encontrar en estas ferias.

El rescate y promoción del bordado granadino, es una de las prioridades para la señora Martha del Socorro Pavón, quien con sus propias manos teje distintas piezas de vestir, y oferta en su negocio llamada Creaciones Mawales.

“Mi especialidad es el bordado granadino, ese bordado que poco a poco se viene perdiendo en Granada, pero mi meta y mi objetivo ha sido siempre promover el bordado ahora con nuevas innovaciones”, expresó la señora Martha.

Entre las variedades de bordados que doña Martha lleva a la Ferias en Amor a Nicaragua, están los vestidos y cotonas de niños, y ropa para toda la familia con un bordado personalizado tejido a mano.