El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) ha creado un boletín dentro de su página virtual para brindar información de utilidad al sector agropecuario del país.

Entre la información climática que estará disponible en la web a partir de marzo destacan las precipitaciones, temperatura, humedad en el suelo, balance hídrico, entre otras.

“Los trabajos que se han venido realizando en combinación con otras instituciones de nuestro estado permitirá que el productor pueda tener información climática, pero no solo en crudo, sino que traducida en el cómo utilizar esta información para mejorar nuestro sector agropecuario, el Director de Meteorología del Ineter, Compañero Marcio Baca.

“Esta información es para mejorar la calidad del servicio. Un paso muy importante y vamos a seguir esforzándonos para mejorar el servicio al pueblo nicaragüense”, explicó.

“Esta información va a ir en términos generales, al momento que se despliegue la información podrán acceder a mapas y ahí estará la información gráfica de cada departamento”, agregó Baca.

El boletín saldrá de manera mensual inicialmente durante los tres periodos de siembra: primera, apante y postrera.