Una vez más las familias del barrio Tierra Prometida en Managua, recibieron la visita de las brigadas de fumigación del Ministerio de Salud para evitar la proliferación de las epidemias.

El objetivo de esta fumigación es matar al zancudo adulto que transmite enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya, que ha provocado un gran número de personas afectadas.

Gracias a este esfuerzo constante y la actitud colaborativa de la población, los casos han disminuido en todo el país.

Para lograrlo, la población junto con las brigadas se han dispuesto a limpiar cualquier foco que pueda ser un posible criadero de zancudos.

"Esto está bien porque precisamente anoche había bastante zancudo y me picaron bastante, cuando pasa la fumigación hay un periodo en el que se calman", dijo don Fabio López.

"Es importante que todos colaboremos porque es para nuestra salud porque esa enfermedad fue horrible, a mi mamá le dio zika y le dolía todo el cuerpo", manifestó la señora Úrsula Esmeralda Contreras.

El supervisor del Centro de Salud Edgard Lang, Francisco Berroterrán, dijo "tenemos una existencia de 1,221 viviendas con un estimado de protección de habitantes de 3,700"

"Nosotros venimos a eliminar al zancudo adulto para evitar que nos Pique por eso hay que limpiar su vivienda, botar todo lo que pueda acumular agua, mantener boca abajo los depósitos de agua y permitir la entrada de los fumigadores", indicó.