Nicaragua en esta semana va estar influenciada por un sistema de alta presión que ocasionará poca nubosidad en las regiones del pacífico, regiones norte, algunos nublados parciales en el Caribe y la sensación de mucho calor por las altas temperaturas, así lo detalló el Director de Meteorología del Ineter, Compañero Marcio Baca.

“La estación del invierno astronómico (frentes fríos que provocan ligeras lluvias) está finalizando, entrando al mes de marzo y las condiciones del tiempo han comenzado ya a cambiar de una manera drástica y el país comienza a ser influenciado básicamente por sistemas de alta presión, los cuales ocasionan condiciones bastante estables en el tiempo, nos referimos a estables cuando hay poco nubosidad, cuando la ausencia de lluvia es notoria a lo que nosotros le llamamos verano”, explicó Marcio Baca.

Las posibilidades de lluvia serán bastante bajas, prácticamente en las regiones Autónomas del Atlántico Norte y Sur, y lluvias débiles en ciertas áreas montañosas del país.

“Las temperaturas empezarán a incrementarse, de hecho ya estamos teniendo temperaturas de 36 grados en el occidente del país, Managua está registrando 34 y 35 grados y creemos que va a permanecer así, mientras que el resto de Nicaragua va a permanecer con temperaturas máximas de 32 a 33 grados”, apuntó.

Incremento de vientos

Baca destacó que se puede registrar un incremento en la velocidad de los vientos, siendo estos de 30 kilómetros por hora en algunas ocasiones.

“Esto lógicamente está relacionado con la altura de olas que hay en el mar Caribe como en el océano Pacífico, por tanto queremos mencionarle a las embarcaciones grandes y pequeñas que tomen las debidas precauciones porque el viento tiende a incrementar la atura de las olas que pueden ser de 2.5 metros de altura”, finalizó Baca.