El Segundo Jefe de la Policía Nacional de Tránsito, Comisionado Mayor Norman Castillo, informó que esta institución continúa fortaleciendo los mecanismos y planes de seguridad, para evitar más tragedias por accidentes de tránsito.

En este sentido, explicó que la institución policial sigue impulsando el Plan de Seguridad Vial y la Campaña “Salvando Vidas”, cuyos resultados, del 20 al 26 de febrero, los presentó este lunes en un informe detallado.

“Estuvimos con conductores, estudiantes, docentes, padres de familia, compartiendo nuestra preocupación y la necesidad que cada uno de nosotros, haga conciencia sobre el papel que jugamos sobre los accidentes de tránsito, dijo.

Refirió que la Policía estuvo conversando sobre las normas de conducción seguras y normas de seguridad para el peatón; además de la responsabilidad que tenemos, cada uno de nosotros, como padres de familia, en la seguridad vial, tanto como conductores, pasajeros y peatones.

“Como parte de las acciones operativas, estuvimos realizando 171 planes de seguridad vial. El Plan Nicaragua Mejor que sigue contribuyendo al desplazamiento de los vehículos con seguridad, para ingresar a nuestra capital y cabeceras departamentales”, explicó.

Detalló que se vienen fortaleciendo el Plan de Seguridad Escolar, que comprende un área de 400 metros alrededor de los colegios; el Plan de Seguridad en Carreteras, y el Control a motorizados.

“Como resultados de estos planes, suspendimos 193 licencias de conducir; 139 de estos conductores viajaban en estado de ebriedad”, precisó.

El jefe policial, informó que del 20 al 26 de febrero, se registraron 403 accidentes de tránsito, de ellos 373 con daños materiales, y 30 con víctimas (9 muertos y 26 lesionados).

El Comisionado Mayor, Norman Castillo, recomendó a los conductores que si van a tomar, que designen a otros compañeros, amigo, o familiar, para que conduzca.

“Hay que respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad; tenemos familias que nos están esperando, y nadie espera que nos lleven lesionados o, en el peor de los casos, fallecidos”, expresó.

También recomendó a los peatones que utilicen los puentes, pasos peatonales, y las zonas de seguridad; que crucen por las esquinas viendo a ambos lados de la calle, y con cuidado.