Jimmy Kimmel lo dijo anoche: "Personalmente, culpo a Steve Harvey por esto".

El animador estadounidense lanzó una broma tras el bochornoso incidente que cerró la última versión de los premios Oscar, en donde los actores Warren Beatty y Faye Dunaway anunciaron erróneamente a "La La Land" como Mejor Película, cuando el galardón era para "Moonlight".

Tras esto, la respuesta no se hizo esperar. El conductor de televisión y presentador del concurso Miss Universo envió —al parecer— un irónico mensaje al actor de "Bonnie and Clyde" (1967) a través de su cuenta de Twitter.

"Warren Beatty, llámame. Yo te puedo ayudar a pasar por esto", escribió en la red social.

El también comediante protagonizó en el 2015 un vergonzoso episodio cuando anunció por equivocación a Miss Colombia como la nueva Miss Universo, cuando la vencedora de este entonces había sido Miss Filipinas.

Tras una serie de cuestionamientos, pedir perdón en los medios y, finalmente, tomar con humor lo sucedido, Harvey condujo la edición 2017 del certamen de belleza nuevamente.

Tras distintas versiones, finalmente la empresa auditora PricewaterhouseCoopers, responsable de los resultados de los votantes de la Academia, pidió perdón por el error, ya que Beatty y Dunaway les había entregado un sobre equivocado previo al anuncio de Mejor Película.

Tras el inédito final de la ceremonia, otra equivocación en los Oscar quedó atrás. Esta vez fue durante el segmento "In Memoriam", que rinde un homenaje a los profesionales de la industria cinematográfica que fallecieron en el último año.

Este año, entre ellos, destacaron Anton Yelchin ("Star Trek"), John Hurt ("Harry Potter"), Debbie Reynolds ("Cantando bajo la lluvia") y Carrie Fisher ("Star Wars").

Sin embargo, la productora Jan Chapman se sorprendió al ver su imagen en el compilado, cuando una fotografía suya fue asociada a Janet Patterson, una diseñadora de vestuario australiana que murió en octubre de 2016.

Según la revista People, la profesional aseguró: "Quedé devastada de que usaran una imagen mía en lugar de mi gran amiga y colaboradora Janet Patterson".

Según la productora, ella instó a la agencia representante de la vestuarista a enviar una fotografía. Sin embargo, ellos habrían asegurado que la Academia "lo tenía cubierto".