Ruth Luna Sandoval, Gerente Propietaria del Hotel-Restaurante Summer, explicó que las familias ya desesperadas, al no tener señales de los pescadores, acudieron a llamar a la Compañera Rosario Murillo, quien de inmediato ordenó la búsqueda de los hermanos Ricardo e Ismael Mendieta, Giovanni Molina y Arlen Mojica.

“La Compañera Rosario autorizó de inmediato la búsqueda de estos jóvenes; ese mismo día las avionetas salieron a buscarlos, pero no se encontró nada; pero esa misma noche recibimos una llamada del Comandante Daniel Ortega y nos dijo que la búsqueda continuaba, y que eso no iba a quedar así, y que las familias confiaran de que el Gobierno estaría llevando este caso de muy cerca”, explicó Luna.

Un equipo de El 19 Digital y Multinoticias Canal 4 llegó hasta las costas de Masachapa para conversar con los familiares de los 4 pescadores desaparecidos.

Víctor Manuel Mojica, padre del náufrago Arlen José Mojica, se mostró consternado, puesto que pese a la exhaustiva búsqueda que ha realizado la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua, no han tenido resultados positivos.

“Ellos se perdieron desde el día martes, y realmente no hemos podido hallarlos, pero tenemos fe y esperanza de que sí los podremos encontrar, y ya el Presidente Daniel nos está ayudando mucho y creemos que de esta forma se puede rastrearlos, porque las avionetas  ya los andan buscando”, expresó el padre desesperado.

La Señora Petrona Rodríguez, tía del desaparecido Israel Antonio Mendieta, también agradeció la ayuda del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, además al equipo del Ejército de Nicaragua quienes se ha desplegado sobrevolando y navegando en alta mar y toda la zona costera, donde podrían encontrar vivos a los pescadores.

“Han andado bastante las avionetas buscándolos, pero no los han encontrado, y es por eso que les pido al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo que continúen con esta búsqueda, ya que con esto si se puede tener mejor visibilidad. Porque la mamá de mi sobrino está muy enfermita, y se ha puesto grave al saber de la desaparición de su hijo”, manifestó.

Hasta el momento, un dispositivo de la Defensa Civil, la Fuerza Aérea y Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua no ha dejado de trabajar en la búsqueda de los 4 pescadores. Asimismo, el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, orientó se sumara a este esfuerzo el Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (SINAPRED).