Gracias al modelo de alianza entre las instituciones

Enacal dispone de 139 cisternas para abastecer de agua potable durante este verano

Monday 27 de February 2017 | Carlos Espinoza Flores

Como parte del trabajo en alianza entre las instituciones del Gobierno Sandinista, la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), dispone ya de 139 camiones cisternas, con los cuales se espera abastecer de agua potable a unas 32 mil familias que tienen serios problemas con el vital líquido durante la época seca.

La semana pasada Enacal sostuvo una reunión con distintas instituciones para diseñar un plan de abastecimiento más efectivo, logrando que éstas comprometieran su apoyo a través de cisternas en calidad de préstamo.

Javier Martínez, Director Administrativo de Enacal, explicó que en los últimos años la sequía se ha profundizado en Nicaragua, afectando los niveles de las aguas subterráneas, de ahí la necesidad de poner en marcha un plan de este tipo.

De las 139 cisternas disponibles, 70 son de las alcaldías, 52 de Enacal, 10 de Alba Solidaria, 3 del Ejército de Nicaragua, 2 de la Alcaldía de Managua y 2 de la EPN.

Entre los municipios donde hay más problemas con el abastecimiento de agua potable están Achuapa, El Viejo, Puerto Morazán, Acoyapa, Ciudad Sandino, Santo Tomas, y algunas localidades del departamento de Boaco.

“Se habla de hasta 32 mil familias que pueden ser beneficiadas con el abastecimiento de agua a través de cisternas”, expresó Martínez durante la presentación de las unidades prestadas por la EPN, el Ejército y Alba Solidaria.

Comentarios