Una vez más las familias granadinas se deleitaron de todo un derroche cultural, al participar en la Tradicionales Noches Culturales Granadinas que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional promueve desde el Instituto Nicaragüense de Turismo.

En estos espacios los artistas locales y nacionales comparten el escenario para demostrar sus talentos, entre ellos la música, la danza,la poesía y la animación infantil.

Los grupos de danzas y musicales, por medio de sus números artísticos promueven valores, rescate de nuestra identidad nacional y fortalecen la Unidad Familiar, además de trasladarlos por distintos departamentos de nuestro país.

Las Noches Culturales Granadinas se efectúa viernes de por medio, desde las seis de la tarde, en la Plaza de Guadalupe, ubicada al final de calle la Calzada, un espacio donde las familias podrán conocer de nuestro folklore vivo, autentico y artístico que se viene transmitiendo a las nuevas generaciones.

En la primera noche cultural que se efectuará en el mes de marzo se contará con la participación de artista de la localidad, presentación de payasos y la presentación estelar del cantautor nicaragüense Juan Solórzano.