Lacayo Fiallos apuesta por los edificios de oficina

Monday 27 de February 2017 | Raúl Lenin Rivas

Kakaú es el nuevo Centro de Negocios que Construcciones Lacayo Fiallos está edificando al sur de Managua, una inversión que supera los 25 millones de dólares y que se desarrolla utilizando sistemas constructivos innovadores.

La mañana de este lunes se ha logrado colocar la última losa de concreto del techo del octavo nivel de la primera torre del nuevo centro de negocios Kakaú, concluyendo de esta manera con la obra gris y a la espera de iniciar en marzo los trabajos secundarios del mismo.

Roberto Lacayo, presidente de Construcciones Lacayo Fiallos, explicó que el edificio es una estructura hecha con bases de concreto, con losas de entrepiso, un sistema innovador en la construcción de edificios.

“Es una tecnología moderna que se usaba antes en puentes y ahora se usa a nivel mundial en edificio, prácticamente todo Panamá está construido sobre losas postensadas desde hace más de 40 años y estos sistemas se vienen usando en todos los países, incluso en ciudades sísmicas como San Francisco, México, Chile, detalló Lacayo.

El también fundador de Lacayo Fiallos, resaltó que el uso de tecnología de punta es parte de la preocupación de la empresa a fin de desarrollar edificios modernos y más resistentes a los sismos.

“Este es un edificio que se está construyendo en tiempo record, no solo por su tecnología, sino también por la capacidad organizativa que tiene el equipo de ingenieros de Lacayo Fiallos, más el equipo de obreros y hemos venido haciendo varios cambios tecnológicos que no solo demuestran nuestro aporte como inversionistas y constructores del país sino también que empresas nacionales pueden hacer también grandes obras”, declaró el Ing. Ricardo Meléndez, Gerente de Desarrollos de Lacayo Fiallos.

Aseguró que esta nueva construcción constará de dos torres y está pensada para satisfacer las necesidades cada vez más exigentes de los empresarios nacionales y extranjeros, por lo cual se ha destinado un área de 10 mil metros cuadrados en dos pisos sótanos para estacionamiento, asimismo, todas las oficinas o módulos (cuyas dimensiones oscilan entre 75 y 300 metros cuadrados) contarán con los ductos de aire acondicionado, además se instalarán tres elevadores para evitar los cuellos de botella del personal y visitantes subiendo y bajando los distintos niveles.

“Todos los clientes que compren oficinas o alquilen, el día que pongan el primer pie en el edificio ya van a poder encender el aire acondicionado, que en otros edificios no es así, sino que más bien tienen que hacer una inversión adicional en aire acondicionado”, comentó Melendez.

Nicaragua ofrece buen ambiente para la inversión

El Ing. Lacayo aseguró que Nicaragua es un país que ofrece un buen ambiente para las inversiones, por lo cual, como Construcciones Lacayo Fiallos, han apostado a desarrollar esta inversión que en sus dos torres supera los 25 millones de dólares.

“En primer lugar, un buen ambiente de inversiones existe en el país, la gente está animada, el país sigue creciendo y las empresas quieren ser cada día más competitivas y buscan este tipo de soluciones para instalar sus oficinas”, apuntó Lacayo.

Por su parte, Ricardo Meléndez, sostuvo que inversiones como esta provienen en su mayoría de empresarios nacionales que creen en el crecimiento y estabilidad que está teniendo Nicaragua actualmente.

Cabe mencionar que la primera torre del Centro de Negocios Kakaú lleva un avance del 90% en obras gris y 45 por ciento del trabajo global. Se espera que la misma esté concluida para el mes julio, fecha en la cual se procedería a levantar la segunda torre y contar con el Centro de Negocios completo para mediados del 2018.

Comentarios