Directores de más de 600 Centros Educativos Privados de Managua, se reunieron con autoridades del Ministerio de Educación, MiFamilia, Sinapred y Policía Nacional, para abordar el modelo de Prevención y Fortalecimiento de las Familias y las Consejerías de las Comunidades Educativas.

“Afortunadamente hay interés de los centros educativos privados, previo a este encuentro hemos tenido encuentros y nos han expresado el interés de trabajar más de cerca con nosotros”, expresó Juan Salvador Méndez, director del área técnica del Ministerio de Educación.

“En el marco de la complementariedad y la alianza con el sector privado, nuestro presidente y vicepresidenta nos han orientado darle continuidad a las alianzas con directores y directoras de centros educativos privados”, destacó.

“Este año estamos iniciando, abordando el tema de la seguridad escolar desde un punto de vista integral, buscando lo que nos interesa a todos como es la calidad de la educación, espacios seguros donde los niños y las niñas lleguen a aprender en lugares seguros”, resaltó Méndez.

Donald José Pichardo, del colegio Monseñor Madrigal, señaló que esta charla es una gran ayuda para lograr el éxito de la retroalimentación de conocimientos y capacidades.

“Estamos adentrándonos a la parte de seguridad, a la parte de cultura y arte, los nuevos tips que están dando sobre el uso del ajedrez, que es bueno para la ayuda hacia el estudiante, para un mejor pensamiento y mejor pedagogía para el colegio”.

“Es una gran ayuda ésta por parte del gobierno porque se siente uno respaldado, se mira el interés de las instituciones del gobierno para obtener un mejor servicio para los estudiantes”, puntualizó.

Asimismo, la Hermana Mayra Rodríguez, del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Monseñor Lezcano, que atiende a mil 800 alumnos desde preescolar hasta quinto año, resaltó la formación en valores y las nuevas tecnologías que está promoviendo el gobierno.

“Estando todos unidos hablamos sobre un mismo centro que es la educación en valores, su fortalecimiento y también estar alerta a todas las situaciones que vivimos en Nicaragua”, indicó.

Sobre las acciones que están implementando rigurosamente en su colegio, la superior señaló que “estamos con los planes del Sinapred, en esa mitigación de desastres viendo cómo estar alerta a las diferentes situaciones”.

“Nos sentimos respaldados por ellos también en temas de tecnología porque esta va creciendo, tenemos que esperar lo que el gobierno nos dice porque todos estamos unidos”, comentó.