La temporada de Semana Santa se aproxima cada vez más y los veraneantes acuden a los centros recreativos para disfrutar de un buen chapuzón, es por esa razón que el Ministerio de Salud (MINSA) está llevando a cabo las debidas inspecciones sanitarias en dichos espacios, en esta ocasión el destino fue Xilónem, donde hicieron análisis a las aguas de las piscinas y de lo bebederos.

Las acciones desarrolladas forman parte del Plan Verano que está desarrollando el Minsa de cara a garantizar la salud y el bienestar de las familias que con mucha alegría vistan los destinos turísticos para recrearse sanamente.

Xilónem es un sitio donde acuden muchas personas y por eso estamos constatando si las condiciones del agua son óptimas, así como el agua de consumo la cual debe contar con los niveles de cloro ideales. Nuestros técnicos están midiendo el cloro y a través de una muestra de agua se analiza para determinar si en el agua de la piscina no existen mucho organismos que afecten la salud”, señaló la doctora Ligia Aragón, Epidemióloga del Minsa.

Al igual que en Xilónem, el Minsa visitará otros centros recreativos del país previo al periodo de la Semana Santa.

En caso de que alguno de los sitios presente alguna inconsistencia, la entidad encargada estará brindando recomendaciones a los propietarios de negocios para que se mejoren las condiciones.