Los diferentes planes de seguridad que ejecuta la Policía Nacional para llevar bienestar y tranquilidad a las familias, lograron en la última semana, la detención de 116 personas acusadas por diversos delitos.

El Subdirector de la Policía, Comisionado General Francisco Díaz, detalló que del total de detenidos, 6 son acusados de homicidio, 1 por femicidio, 20 por robos con intimidación, 2 por tráfico interno de droga, 9 por abastecer de droga en nuestros barrios, 55 por expender droga y otros 23 fueron detenidos al estar circulados por la justicia.

Entre los circulados y ahora capturados, se encuentran 2 por homicidio, 2 por asesinato y 19 por robos con intimidación. Durante estos operativos se ocuparon 141 kilos de cocaína, 25 libras de marihuana, 5 armas de fuego, 1 camioneta y 2 motocicletas, informó Díaz.

En los planes contra el abastecimiento y expendio local de drogas, se desarticularon 35 expendios y se detuvieron a 55 sujetos involucrados en estas actividades ilícitas. Durante el periodo descrito se incautó 141 kilos de cocaína y 25 libras de marihuana.

Entre los casos relevantes por droga, se encuentra el caso de Israel Cruz y Paulo López, a quienes durante un operativo en Nandaime, se les incautó 27.5 kilos de cocaína que llevaban en una camioneta.

En Wiwilí Jinotega, se detuvo a Elvin Castillo y Fanny González, por los delitos de abastecer 8.4 libras de marihuana. Por el mismo delito se detuvo a Raúl Castillo de la Villa Bosco Monge de Masaya, que trasladaba en bicicleta 7.2 libras de marihuana. También en Corinto se detuvo a Juan Acuña y Félix Acuña, cuando pretendía abastecer con 2 libras de marihuana a un expendio local.

Por los delitos de homicidio se detuvo a Gerson Obregón y Jefrin Garay. Igual delito se acusa a Richard Molina, Carlos Vado y Enrique Reyes de Managua. En Carazo se detuvo a Wilmer Ñamediz por el homicidio contra Luis Antonio Busto Vivas de 24 años, hecho ocurrido en la comarca Los Medranos de San Marcos en Carazo.

Mientras en Matagalpa se detuvo a Marvin López por el femicidio contra Sonia Mendoza de 30 años, hecho ocurrido el pasado 3 de febrero en la comarca Pancasán en Matigüas.

Otros detenidos por homicidios, fueron identificados por el jefe policial como Cesar Tinoco y Alexander Alcántara de Matagalpa, Juan Halleslevens de Chontales y Félix Laguna de León.