La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), ha puesto en marcha una escuela, en la que sus trabajadores y nuevos ingresos, adquieren mejores herramientas y cursos para mejorar la atención en los diferentes trámites migratorios que realizan las familias nicaragüenses.

Se trata de la Escuela Nacional de Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), con sede central en Managua, la cual ya ha iniciado sus cursos, enmarcados en fortalecer la formación de sus funcionarios.

El Teniente Primero Carlos Gutiérrez, Responsable del Área Docente, refirió que estos cursos intensivos, están dirigidos a dar respuesta a las principales necesidades de la población y ciudadanos de otras nacionalidades.

“En la escuela, se brindan herramientas a cada uno de nuestros funcionarios que tengan la capacidad de desempeñar sus funciones en cualquier área”, sostuvo.

Explicó que en esta escuela, se brindan herramientas para el manejo de políticas migratorias; respeto a la Constitución Política, y se enseña cómo mejorar ese servicio de calidad y calidez a cada uno de los ciudadanos que necesitan de una buena atención.

“Cada curso tiene un periodo de tres meses; para compañeros y compañeras de nuevo ingreso, a quienes se les brindan las herramientas bases”, explicó.

El estudiante, Engels Hernández Chamorro, valoró el importante esfuerzo que viene desempeñando el Buen Gobierno del Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta-Compañera Rosario Murillo, para fortalecer las capacidades de los funcionarios de Migración y Extranjería.

“En la escuela, se vive una experiencia nueva, muy enriquecedora; nos están brindando las diferentes herramientas para hacer nuestro trabajo de una manera muy eficiente”, manifestó.

El compañero Hernández, dijo que en los cursos introductorios, los estudiantes estás aprendiendo sobre todos los aspectos legales de Migración y Extranjería; y sobre los diferentes trámites que se llevan a cabo en el ámbito migratorio.