En declaraciones a los medios del Poder Ciudadano, después de haber ejercido su derecho al sufragio, junto al Comandante Daniel Ortega, Rosario destacó que la jornada electoral ha transcurrido con tranquilidad y “con respeto entre unos y otros”.

“Hemos tenido la capacidad de demostrar nuestra vocación democrática, nuestra vocación de Paz, de tranquilidad, y nuestra decisión  de convivir en respecto a nuestra dignidad humana”, manifestó Rosario.

Comentó que desde horas tempranas se unió en oración a los pastores, sacerdotes y a la mayoría de creyentes nicaragüenses, pidiéndole a Dios que la jornada electoral transcurriera con Paz, y Dignidad, “porque celebrar elecciones locales con respeto a la dignidad de cada  uno, a la manera de pensar de cada uno, a las opción de cada uno, es celebrarnos en pleno desarrollo cultural, en pleno desarrollo espiritual en esta Nicaragua fraternal”, dijo Rosario.

La compañera comentó que la Patria Bendita y Libre, a la que hizo referencia el Comandante Daniel Ortega, durante su discurso luego de ejercer su derecho al voto, se logra con el trabajo cotidiano que hacemos en nuestro país Libre, Alegre y Prospero.

Añadió que “este domingo al consolidar los procesos democráticos y al optar por la Paz y la convivencia tranquila y fraterna entre todos, estamos avanzando, estamos creciendo y estamos dando demostración de esa nueva cultura, ratificando esa nueva cultura, que hemos dicho que se siente en todo el territorio nacional gracias a Dios”.

Finalmente Rosario agradeció a todo el pueblo nicaragüense “por este domingo tan especial, este domingo histórico y un día para celebrarnos en el desarrollo pleno de la cultura de Paz, de la Democracia y de los  nuevos tiempos, tiempos de Bendición, de Prosperidad y de Victorias”.