El año pasado, atraídos por los avances sociales y económicos de Nicaragua, 12 estudiantes y 2 profesores de la Työväen Akatemia (Academia de los Trabajadores de Finlandia) realizaron prácticas de campo en nuestro país.

En esa ocasión, los jóvenes y docentes finlandeses llevaron a cabo un programa de actividades culturales y educativas, organizado por el Ministerio de la Juventud, que incluyó a lo largo de dos semanas encuentros en diferentes ciudades.

A raíz de los exitosos resultados de la gira de 2016, durante la cual el grupo conoció de cerca los logros del modelo de educación y emprendimiento empresarial impulsado por el Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, la Työväen Akatemia planea continuar realizando estas visitas a Nicaragua, según lo informado por el rector de esa institución educativa, Jari Valtari, al embajador de Nicaragua en Helsinki, Ricardo Alvarado.

“La experiencia del año pasado fue de lo más positiva y enriquecedora, tanto para nuestros estudiantes como para nosotros, los docentes. Esperamos seguir organizando anualmente este tipo de giras y, además, desarrollar vínculos de colaboración con instituciones educativas nicaragüenses”, expresó Valtari al diplomático.

Con ese objetivo en mente, una nueva docena de entusiastas estudiantes, el rector Valtari y otro docente de la Työväen Akatemia, arribaron recientemente a nuestro país para visitarlo del 27 de febrero al 11 de marzo.

En ese período, los jóvenes y profesores finlandeses intercambiarán experiencias y disfrutarán de la hospitalidad de la tierra de Sandino y de Darío, escuela inmensa de valores humanos, fuente inagotable de fraternidad, compañerismo y solidaridad.