La Embajada de Nicaragua en Italia presentó un proyecto de la Asociación “El Sueño del Colibrí” a la comunidad nicaragüense residente en esa nación europea.

"Dicha Asociación tiene como objetivo contribuir al desarrollo equilibrado y armónico de las personas, al interno de una sociedad multiétnica. Ayudar al migrante a mejorar su autoestima, el propio bienestar físico, mental, emotivo, laboral, familiar y económico, a través de talleres y programas específicos", explicó la Embajadora Mónica Robelo.

El proyecto busca fortalecer las relaciones entre nuestros connacionales para el progreso de la sociedad en la cual viven, dando particular atención a las problemáticas propia de las y los migrantes, brindando instrumentos necesarios para superar las barreras, señaló Robelo.

En el marco del proyecto se desarrollarán una serie de talleres, dos veces al mes, durante un año. En esta primera oportunidad se realizó un ejercicio enfocado en el diálogo interior.

"Consideramos muy importante realizar actividades periódicas con nuestro connacionales, afín que en todo momento puedan sentir el apoyo y la atención de nuestro Gobierno", dijo la Embajadora Robelo.