El calor no da tregua hoy a los residentes de la capital argentina y sus alrededores, que desde hace varios días viven sofocantes jornadas por las altas temperaturas, mientras muchos usuarios continúan sin electricidad.

Hoy, como ha sucedido en las últimas jornadas, se espera otro día caluroso en medio de los feriados por los carnavales en todo el país, donde muchos se encuentran en casa descansando, lo cual conlleva a un mayor consumo de energía.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la alerta roja, la máxima en la escala, que se pone en práctica en casos excepcionales de olas de calor.

La demanda de electricidad ha marcado en la semana última récord histórico para un día hábil y con ello muchos se han quedado sin servicio.

Cerca de 20 mil usuarios permanecían por la mañana sin suministro eléctrico en Buenos Aires y el conurbano bonaerense, según datos del Ente Regulador de Energía Eléctrica.

Un total de 11 mil 628 clientes de Edesur sufrían cortes de luz en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal, y en las localidades bonaerenses de Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes y Avelleneda, entre otros.

En tanto otros ocho mil 28 del área de concesión de Edenor, que comprende los partidos de San Isidro, Tres de Febrero, Malvinas Argentinas y La Matanza, también estaban sin electricidad.

Las autoridades piden a la población tomar mucha agua durante todo el día, consumir alimentos ligeros, evitar las bebidas alcohólicas y usar ropa suelta y de colores claros.