Con muchas proyecciones de desarrollo, así iniciaron el año académico más de 13 mil estudiantes matriculados en la Universidad Nacional de Ingenieria (UNI), entre ellos mil 400 nuevos ingresos quienes emprenden el reto de alcanzar la calidad educativa y formar parte de los profesionales de nuestro país.

El Ingeniero Néstor Gallo, Rector de la UNI, aseguró que estarán trabajando junto a la comunidad universitaria en el desarrollo de proyectos de innovación, así como en el desarrollo académico de los jóvenes, razón por la cual de manera alterna dieron por iniciada la Feria Tecnológica “Tecno UNI” en la que se exponen más de 60 proyectos creados por los mismos educandos.

“Estamos recibiendo a los estudiantes con una feria tecnológica para que los nuevos ingresos se motiven a trabajar en los aspectos de ciencia y tecnología e innovación, de tal manera que se sientan motivados a crear sus proyectos. Este año trabajaremos en la pertinencia de nuestras carreras y la calidad de las mismas, trabajando desde la acreditación ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación y el desarrollo en la transformación curricular”, destacó.

Así mismo, indicó que la UNI formará parte de la Universidad Abierta en Línea, de tal manera que cada vez sean más los jóvenes dentro del sistema educativo.

“Estaremos trabajando en dos proyectos muy importantes para la sociedad nicaragüense cómo la Universidad Abierta en Línea y el Proyecto de Aprender, Emprender y Prosperar, de tal manera que la educación superior sea un derecho restituido para la juventud nicaragüense”, añadió.

Durante el desarrollo de la Tecno UNI, los estudiantes exponen proyectos sobre la preservación de los recursos naturales y alternativas de construcción.

“Nuestro proyecto denominado “Techos Verdes” permite reducir la cantidad de calor que se mantienen en nuestras casas, haciendo uso de vegetación sobre el techo que recibe las ondas de calor lo cual hace que las viviendas se sientan más frescas y cómodas, sobre todo en este periodo de verano ya que las plantas reducen un promedio de tres grados de temperatura”, explicó la estudiante Karla Sánchez.