La tarde de este fin de semana los capitalinos continuaron celebrando el 165 aniversario de Managua como capital de la República de Nicaragua.

El escenario fue la Plaza 22 de Agosto, frente al Palacio Nacional de la Cultura. Ahí grupos musicales de la alcaldía y grupos de danza ofrecieron un colorido espectáculo que fue disfrutado por los asistentes.

Marta Baltodano, delegada departamental del Intur, dijo que "seguimos en la celebración del 165 aniversario de Managua al haber sido elevada a capital en 1852. Todas las instituciones han celebrado, la Alcaldía de Managua hizo un excelente espectáculo en el Teatro Nacional Rubén Darío y nosotros seguimos celebrando".

"El día de hoy estaremos celebrando con la banda municipal, con el coro vernáculo del maestro Hipólito Aguirre, con grupos de danza de los municipios de Managua y celebrándolo también con toda la oferta gastronómica y cultural de todo el departamento", indicó.

En la feria que se realizó con el motivo de celebrar el aniversario participaron protagonistas de pequeños negocios de gastronomía popular, también algunas iniciativas del sector turismo como hoteles, y pequeños artesanos.

Graciela Montoya, del Comedor Graciela, dijo que ella participó en la feria con su fritanga. "Estamos aprovechando esta oportunidad para trabajar y salir adelante. Aquí tenemos carne asada, pollo asado, cerdo asado, gallopinto, tajadas con queso, tacos, toda la auténtica fritanga nicaragüense".

Débora Díaz, representante de Hotel Executive Managua, mencionó que ellos también están apoyando las celebraciones del 165 aniversario de la capital.

"También estamos ofreciendo nuestras tarifas corporativas con un 10% de descuento. Tenemos desde habitaciones sencillas, dobles triples y cuádruples. La tarifa incluye piscina, gimnasio, Wifi y el desayuno. Esta expo feria nos parece muy buena el que nos estén dando la oportunidad como hotel porque así nos damos a conocer y promocionamos un poquito más de nuestro país", indicó Díaz.

Francisco Ramírez, procedente de Ticuantepe, llegó para ofrecer batidos de frutas de la temporada. "Vengo de Ticuantepe, estamos ofreciendo licuados de frutas naturales y cafecito, enchiladas, refrescos. Esta es la primera vez que vengo aquí, esta maravilloso y tremendo, nosotros esperamos seguir viniendo", comentó.

La feria atrajo a familias que iban pasando por la plaza, quienes lograron degustar la gastronomía y observar el espectáculo artístico.

Eveling Rodríguez, del barrio Monseñor Lezcano, comentó que le gustó el ambiente festivo de la plaza este fin de semana.

"Ya escuchamos que esto es por el 165 aniversario de Managua como capital. Me parece excelente que se den estos espacios de cultura y gastronomía para celebrar esa fecha tan importante en familia y con tranquilidad", dijo la joven.

Javier Salvatierra, un abuelito de más de 60 años, estaba emocionado escuchando música compuesta por artistas capitalinos de los años pasados.

"Esas son las canciones de la vieja Managua, es un orgullo escucharlas así con este tipo de conciertos en vivo. Yo me siento satisfecho porque las autoridades, el Presidente Daniel y la Compañera Rosario, están devolviéndole la belleza a nuestra capital", valoró el anciano.