De manera oportuna e inmediata el Cuerpo de Bomberos Unificados controló un conato de incendio registrado en el American Bar, establecimiento ubicado en las cercanías del Gancho de Camino en el Mercado Oriental, mismo que a la hora del incidente se encontraba atendiendo clientes.

La propietaria del sitio, relató que lo primero que ellos percibieron fue la salida de humo en el área de cocina, lo cual los instó a hacer uso de los extintores, sin embargo, la situación se salió de control, por lo que llamaron a los cuerpos de socorro.

“En un primer momento pensé que era el tanque de gas que estaba generando el incendio, pero veo que el tanque está bueno, el sistema eléctrico considero que está en buenas condiciones así que desconozco qué fue la causa. Al ver el humo, los mismos clientes nos ayudaron con los extintores, pero vimos que la cosa empeoraba” dijo Miriam Zelaya, propietaria del bar.

El negocio cuenta con ocho años de funcionamiento y es la primera vez que se reporta un suceso de este tipo, afortunadamente no se reportan afectaciones humanas, únicamente materiales, así mismo, las llamas no se propagaron a otras viviendas aledañas.

“El área afectada es de unos 15 metros cuadrados y al buen actuar del puesto de mando unificado se logró controlar rápidamente, nosotros hicimos un recorrido por el vecindario y no hay afectaciones en viviendas aledañas, únicamente el humo se propagó en algunas casas, pero el daño no fue mayor. Afortunadamente los que se encontraban en el bar se auto evacuaron y eso evitó lesionados” dijo el capitán Carlos Castillo, del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

Al sitio se hizo presente la Policía Nacional para resguardar las instalaciones afectadas y evitar delitos como hurto, así mismo, se suspendió el servicio de energía eléctrica para facilitar las labores de extinción.