El salto La Cotorra, es otra belleza natural que ofrece el departamento de Boaco, un sitio que por estar ubicado a 3 kilómetros de la ciudad, es bien concurrido por las familias.

Aunque no se camina mucho para llegar a este salto, hay que pasar por un camino bordeado de rocas... ¡y eso lo hace más interesante!

Al llegar encontramos a un grupo de amigos, quienes disfrutaban una mañana refrescante en “La Cotorra”; uno a uno los chavalos se disponían hacer clavados, ya que la profundidad de sus aguas, lo permite.

Al ser entrevistados, afirmaron que desde niños visitan este sitio que se ubica en un barrio cercano a la ciudad de Boaco, por lo que invitaron a los nicaraguenses a conocer este lugar turistico comunitario.

Otro lugar que recorrimos, no tiene cascada tan llamativa, pero ofrece unas aguas tranquilas, para refrescarse y pasar un día en familia, les hablo de la poza Santo Domingo, ubicada en una Comunidad que lleva el mismo nombre.

Este lugar es visitado por las familias en cualquier época de año, donde pueden divertirse tranquilamente.

Esta poza, está ubicada de la comarca Boaquito 2 kilómetros al oeste.

En Semana Santa, los mismos pobladores afirman que disfrutan del lugar, pero también de la seguridad, ya que hay casetas del Minsa y de la Policía.

Además de sus aguas fresca, el lugar resalta porque es un rio que sirve de riego a diferentes cultivos, esto es algo que llama la atención de sus visitantes.

SALTO LA COTORRA:

SANTO DOMINGO, BOACO: