Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leolpoldo Brenes, bendijo la nueva capilla del Santísimo de la Iglesia de Veracruz, en el municipio de Masatepe.

El Cardenal ofició una misa y posteriormente bendijo y consagró la nueva capilla, lugar donde el pueblo masatepino podrá reencontrarse con Jesús Sacramentado.

Brenes también bendijo la nueva Sacristía del templo católico.

"Qué bonito el poder hoy reunirnos para celebrar la Eucaristía. Como se fijaron esta misa a las 6 de la mañana antiguamente era más temprano, a las 5 de la mañana, porque nuestros campesinos siempre tienen esa historia de poder levantarse bien de mañana y ofrecer al Señor su día", recordó.

"Para nosotros, en especial para mi como Arzobispo, es un momento muy hermoso acompañar a esa feligresía en este acontecimiento tan bonito como bendecir esta Sacristía que no la tenían, como también bendecir y consagrar la capilla al Santísimo que será un lugar de encuentro permanente con Jesús Sacramentado y que nos invita a que, si estamos angustiados, con confianza podamos ir a Él como vamos a una madre, o vamos a un padre cuando tenemos problema o dificultades. Y ahí encontramos el abrazo, encontramos en la palabra el ánimo para seguir adelante", concluyó el Cardenal Brenes.

Fotos: César Pérez (CCC)