La Policía Nacional, presentó a los sujetos Israel Cruz y Paublo Vicente López Pérez, a quienes se capturó a las 5:30 de la mañana de este domingo, y se les ocupó 24 paquetes de cocaína, con un peso de 27,573.9 gramos (27 kilos con 573.9 gramos).

El Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), Comisionado Mayor Luis Pérez, detalló que a los implicados, se les capturó en un retén ubicado en el kilómetro 66 carretera Panamericana Sur, jurisdicción de Nandaime.

“Hemos venido dando cumplimiento a lo ordenado por nuestro Presidente y Jefe Supremo de la Policía Nacional, Comandante Daniel Ortega, dentro del marco de la estrategia del muro de contención”, expresó el jefe policial.

Los sujetos, quienes se presume venían del Sur, con dirección Norte del país, iban a bordo de la camioneta placa MT 07034, marca Nissan, en la que traían caleteada la droga, en un compartimento artesanal. En la cabina, traían varios cocos.

Los detenidos son: Israel Cruz, de 30 años, con domicilio en el municipio de Muy Muy, Matagalpa. Y Paublo Vicente López Pérez, de 29 años, con domicilio en el municipio de Cárdenas, Rivas.

El Comisionado Mayor, confirmó que en la revisión que se efectuó en dicho vehículo, fue posible encontrar en una caleta, fabricada artesanalmente en la parte inferior de la tina de la camioneta, la cantidad de 27 kilos y 573.9 gramos de cocaína.