Los parroquianos de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús de Ticuantepe, desarrollaron este sábado por la noche, una actividad alegre y festiva, con el objetivo de recaudar fondos y construir una nueva Casa Cural.

El proyecto consta de siete etapas: techo; cielos, aleros; fino y pintura; pisos; electricidad; aparatos sanitarios y ventanas y puertas; y para que hacerlo realidad se requiere una inversión que supera los 47 mil 600 dólares.

El padre Rafael O' Farril Bermúdez, de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, durante esta festividad, dijo que este proyecto lo vienen impulsando desde el año pasado.

“Estamos atendiendo un poco al llamado que nos hizo el Cardenal Leopoldo Brenes, que la Parroquia necesitaba tener su Casa Cural, para ampliar y dar una atención mejor”, dijo.

Explicó que en esta parroquia, se atienden servicios sociales, y por tanto se necesitan poner oficinas, más espacios para albergar a los seminaristas y sacerdotes.

“Estamos recurriendo a todos los medios, personas, que nos puedan echar una mano en este proyecto, puesto que es una inversión de alto costo”, dijo el padre.

Destacó que, pese a las limitaciones económicas de muchas familias, estas han venido contribuyendo mucho.

“Este no es un pueblo con grandes recursos, pero vemos que nos hace fuerte la unidad, y están correspondiendo de la mejor manera”, sostuvo.

Valoró el espíritu emprendedor de todas las familias que quieren aportar para construir la Casa Cural.

“Esperamos que en septiembre tener concluido este proyecto. Esta no es la única actividad, vendrán otras más para ir respondiendo mejor a estas obras de Dios”, dijo el líder religioso.