Mandarinas,  naranjas,  bananos,  sandías,  papayas,  melones y otras frutas de la temporada fueron las protagonistas de una tarde saludable que promovió el Movimiento Guardabarranco este fin de semana.

El escenario fue el parque Luis Alfonso Velásquez, donde las familias visitantes y principalmente los niños disfrutaron de una tarde saludable que incluyó juegos tradicionales y la degustacion de las principales frutas de la temporada.

María Molina,  del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, destacó que la exhibición de figuras armadas con frutas de la temporada se realizó para promover la alimentación sana.

"Esto es importante para que nuestra vida sea más extensa y para que todos los nicaragüenses tengamos una mejor y adecuada alimentación", explicó.

Además participaron expositores de productos alimenticios como batidos naturales,  cereales,  frutas y verduras, para que las familias comprarán a precios preferenciales.

A lo largo de la tarde los niños participaron en concursos como el encostalado y otros juegos infantiles tradicionales. Los ganadores fueron premiados con frutas.

"Que actividad más bonita esta porque los jóvenes están promoviendo la alimentación sana y el consumo de frutas que es muy importante para la salud del cuerpo y para los niños", comentó Valeria Roque.

Abril Huete,  señaló que en su casa acostumbran a consumir frutas y verduras. "Estamos encantadas con esta actividad porque están promoviendo aquí en el parque la alimentación sana que es fundamental para el desarrollo de los niños", agregó la joven.

Mario Montes dijo que muchas veces los niños son adictos a las chiverías y los padres tienen mucha respnsbilidad en el asunto.

"Por eso es bueno que promuevan esto y nos enseñen a todos que el consumo de las frutas es importante sobre todo en la temporada de verano para aliviar las consecuencias del calor", comentó Montes.