El Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) realizó la primera feria de verano en Multicentro Las Brisas. Aquí usted podrá encontrar desde calzado, accesorios, ropa y otros productos de la temporada de verano.

Este fin de semana más de 12 protagonista ofrecieron sus creaciones entre las que destacan trajes de baño, chancletas y sandalias, sombreros de pita, gorras, y variedad de accesorios. En la feria también puede degustar la deliciosa gastronomía nicaragüense.

"Aquí tenemos protagonistas de los diferentes departamentos, Masaya, Managua, Boaco y nos están ofreciendo productos de verano. Estamos aquí celebrando la apertura de la Feria de Verano 2017. El Ministerio de Economía Familiar los invita a ser partícipes de la feria y a que vengan a conocer los bellos productos de Nicaragua, que son productos elaborados por nuestros protagonistas", dijo Ariana Castro, promotora de talleres y pequeños negocios del Mefcca.

"Aquí estamos ofreciéndoles rompope. Tenemos tres sabores ponche crema con esencia de café, el ponche de chocolate, y el poche de coco que es elaborado a base de ron claro con coco. Los tres tienen un precio de 100 córdobas", expresó Cristian Navarrete, una de las protagonistas de la feria.

"Esto está muy bien porque hay que promover nuestro producto nicaragüense para que tanto los nacionales como los extranjeros puedan ver la calidad que tenemos y que hemos ido mejorando cada día. Ahorita comí vigorón, estaba riquísimo", dijo Oscar Mendoza, uno de los visitantes de la feria.

"Para la playa andamos sombreros playeros y los bolsos. Este material es palma de Camoapa, esta palma la compramos para hacer los sombreros playeros, es una palma especial, no es cualquier palma. Ahorita en el verano esto tiene una buena demanda, sobre todo para ir a la playa a San Juan del Sur o a todos los balnearios. Los precios son accesibles", explicó de María Montes, protagonista de Camoapa.