La Policía Nacional, inició este fin de semana, con el desarrollo del Plan Verano 2017, el cual contempla fortalecer los niveles de seguridad en mercados, paradas y terminales de buses en la capital y en todos los municipios del país.

Desde el Mercado Israel Lewites, en Managua, efectivos policiales se han desplegado por todo este centro popular de compras, principalmente en la terminal de buses y el sector donde las familias compran las frutas tradicionales de la temporada.

El Segundo Jefe de Seguridad Pública del Distrito III de la Policía de Managua, Capitán Dennis Díaz, informó que el Plan Verano, ha sido orientado, como una prioridad por el Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta-Compañera Rosario Murillo.

“Estamos desarrollando el Plan Mercado y Terminales de Buses, en aras de fortalecer la seguridad ciudadana”, manifestó.

En este sentido, indicó que la Policía estará incrementando la cobertura policial en estas terminales de buses y mercados.

“Esto con el fin que las personas que se preparan para el verano, y se disponen a viajar a los diferentes sitios turísticos y balnearios, se sientan tranquilas y seguras”, expresó.

Explicó que en este mercado capitalino, lo que generalmente se presentan son casos por hurto o “carterismo”.

“Recomendamos a la población que viaja con maletas, estar al tanto de su mochila o bolso, donde llevan sus pertenencias, y si llevan niños, que los tomen de la mano, y no los descuiden”, refirió.

La comerciante Karla García, destacó y valoró de muy importante estas acciones que ejecuta la Policía Nacional de cara al inicio de la temporada de Verano.

“Me encanta cómo está la Policía garantizando la seguridad en este mercado. Ya las familias están viajando a los diferentes destinos turísticos, y deben sentirse tranquilas”, sostuvo.

Esta comerciante, hizo un llamado a las familias capitalinas, a que vengan a comprar tranquilas y seguras, sobre todo los productos alusivos a la temporada de verano.

Entre las acciones que desarrollan los efectivos policiales, destaca el patrullaje a pie y en moto; búsqueda de información y comunicación con los mismo comerciantes del Mercado Israel Lewites.