Acompañada por sus nietos y su hijo Walter Castillo Sandino, doña Blanquita llegó a la JRV 9502, donde después de haber entregado su documento de identidad, los miembros de la mesa electoral le hicieron entrega de su boleta electoral, con la que se dirigió hacia el recinto donde ejerció su voto.

Luego de haber ejercido su derecho al voto, Sandino Arauz, destacó la tranquilidad y efectividad con la que se ha venido desarrollando la jornada electoral a nivel nacional, también destacó la importancia de elegir a las nuevas autoridades de la comuna capitalina, de igual manera, hizo un llamado a todos los ciudadanos que aún no se han hecho presentes a su centro de votación.

“He participado en todas las elecciones y considero que están muy tranquilas, sabemos que la gente que hace algún tipo de alteraciones son personas inconformes pero sabemos que no todos compartimos las mismas ideas, pero hay que tomar en consideración los beneficios que tiene la gente más humilde” expresó.

“Yo invito a todos los ciudadanos que vengan a votar, porque es un deber y una obligación y no ver solo lo que nos favorece de manera personal, sino lo que favorece a las mayorías, porque yo he visto a muchas familias que antes vivían en la miseria y hoy viven en mejores condiciones y eso es lo que me alegra, ver a los más pobres en mejores condiciones” manifestó.

Así mismo, doña Blanquita, destacó la participación de la mujer en este proceso electoral, el cual  lo catalogó de exitoso ya que la mujer por muchos años estuvo sin ocupar su lugar en la sociedad, de igual manera describió como  excelente el hecho de que hoy el pueblo nicaragüense esté eligiendo una mayor cantidad de concejales.

“Me parece muy buena la participación de las mujeres en este proceso electoral, es bueno que la mujer tenga sus derechos y aquí se les ha reconocido, yo diría que más de la cuenta porque con las nuevas leyes las mujeres están ocupando espacios en la sociedad, creo que es bueno que estemos eligiendo más concejales porque entre más gente trabaje por el pueblo es mejor y tienen el deber de cumplirle al pueblo” aseguró.

Doña Blanca Segovia, también llamó a los electores a tomar en cuenta al momento de su elección de candidatos, todos los beneficios de los que ha sido protagonista el pueblo nicaragüense.

“Hay que tomar en cuento los beneficios que ha obtenido la gente pobre, humilde, muchas familias hubieran quedado aterradas si no fuese por esas láminas de zinc que se les han entregado, hay que ser agradecidos y no pensar solo en uno, hay que tomar en cuenta el cambio de vida que han tenido las familias durante este tiempo, sabemos que no todo está resuelto pero se han observado los avances en nuestro país” finalizó Sandino Arauz.