Especialistas del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera (La Mascota), intervinieron quirúrgicamente a 25 niños y niñas con padecimientos de diferentes tipos de hernias (femoral, umbilical y hiatal).

Este es un servicio gratuito, como parte de la restitución de derechos a nuestra población y a nuestros niños, que impulsa el Buen Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud (Minsa).

El Cirujano Pediatra, doctor Alfredo Valle, expresó que estas jornadas quirúrgicas son parte del compromiso que tiene este hospital, y los trabajadores de la salud y su espíritu solidario.

"Hemos estado desarrollando estas jornadas todos los fines de semana, reduciendo la lista de espera. Hoy se van a operar a 25 niños y niñas que tienen hernias, practicándoles cirujías ambulatorias", informó.

Indicó que los niños se operan hoy, y este mismo sábado parten hacia sus lugares de origen, en la medida que todo marche bien en el proceso quirúrgico.

"Si no hicieramos estas jornadas, la lista de espera estaría de 4 a 5 meses, pero actualmente la tenemos a un mes. Los niños que son intervenidos, son de dos hasta quince años", precisó.

Margarita Bustamante, quien acompañó a su hijo hasta este hospital, valoró el esfuerzo que viene haciendo en Buen Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta-Compañera Rosario Murillo, al impulsar estas jornadas gratuitas.

"Lo bueno es que los niños son atendidos de forma rápida, con una atención de calidad, y por esto no pagamos un solo peso. Todo es gratuito, y los médicos, nos dijeron que luego de la operación, también darán seguimiento al caso del niño", manifestó.

De igual manera, la capitalina Roxana Rojas, se mostró satisfecha con todas las atenciones que recibió su pequeño, al ser operado esta mañana en una jornada médica que ha sido aplaudida por las familias nicaragüenses.