El verano ha llegado y con él, el calor, pero los deportes y ejercicios no se pueden detener, por eso desde el Movimiento Deportivo Alexis Arguello (MDAA) de Juventud Sandinista, la noche de este jueves se realizó el Zumbatón Acuático en la Plaza 22 de agosto.

“Estamos aprovechando de este sitio para que la gente venga a recrearse con el baile en el Zumbatón y aquí tenemos una alta participación de los jóvenes y creemos que les seguirá gustando que realicemos más eventos como este”, declaró José Ramírez Hernández, del MDAA.

En este espacio acondicionado para la sana recreación de las familias, se convirtió en el mejor lugar para que jóvenes de distintos barrios de Managua cumplieran con la rutina de ejercicios y al mismo tiempo se dieran un pequeño chapuzón en la fuente Luminosa y Acuática ubicada en zona de la capital.

“Esta es una buena iniciativa para los adolescentes, los jóvenes porque es una buena manera de hacer ejercicio, y con el agua baila uno mejor, más relajado y con más presión en el cuerpo”, dijo Paola Guadamuz, del Distrito VII de Managua.

Al igual que Guadamuz, la joven Heyling Ramírez, del barrio Santa Clara, afirmó disfrutar mucho de este tipo de dinámicas que les permiten ejercitarse para cuidar de su salud y al mismo tiempo calmar el calor.

“Me gusta lo que está haciendo porque realmente nos venimos a recrear entre amigos, en una actividad sana, ejercitándonos sanamente y me gustó que ahora lo hicieran acuático porque se disfruta más del baile”, comentó Lizzie Nicole Cruz.