Las nuevas generaciones nicaragüenses ven en el General Augusto C. Sandino, a un ser mítico, galáctico, un hombre que a través de sus ideas y lucha, inspira el sentimiento nacionalista, de orgullo patrio y de dignidad de todo un pueblo y de otras naciones de Nuestramérica.

Algo de eso y mucho más reflejaron jóvenes aficionados y estudiantes de las artes gráficas, que participaron del concurso “Luz de Sandino” promovido por la Red de Jóvenes Comunicadores de la Juventud Sandinista 19 de Julio, que difunde las ideas y legado del General de Hombres y Mujeres Libres desde la práctica diaria, con sus acciones en pro de las familias.

Ana Guadalupe Padilla de la Red de Jóvenes Comunicadores, manifestó que convocaron al concurso de arte digital y 16 jóvenes enviaron sus propuestas, de estas seleccionaron 7.

“Los compañeros se inspiraron en todo el legado que representa el General Sandino, pero de una forma juvenil, en el que mostraron qué significa Sandino para ellos, cómo conceptualizan los nuevos tiempos de victoria con el pensamiento de nuestro Héroe Nacional, hoy tenemos educación, salud, espacios de recreación y la juventud tiene participación continua”, comentó Padilla.

El diseño ganador fue denominado “Sandino Siempre” y fue hecho por Radúan Bermúdez, quien explicó que su propuesta contiene las tres facetas de Sandino; la intelectual, la dignidad y su lucha antiimperialista soberana en defensa de la patria.

“Para nosotros este concurso significa un espacio que nos brindan para promover nuestras ideas, nuestra manera de ver la lucha del General Sandino, el amor y la paz que siempre quiso para Nicaragua”, comentó Radúan.

Gustavo Escorcia, estudiante de periodismo, manifestó que desde su adolescencia es aficionado a las artes gráficos y ahora que tuvo la posibilidad de expresar sus ideas sobre Sandino, no quiso dejar pasar la oportunidad de rendir homenaje al héroe.

“Mi diseño habla un poco de Sandino Leyenda Nuestra, es el Sandino universal, el Sandino trivial, el Sandino Galáctico, porque Sandino es referencia mundial, su lucha es eterna y quise reflejar ese Sandino en Amor a Nicaragua, y en cada uno de los jóvenes, el verde por la naturaleza, el celeste color del cielo, el rojo vino representa la sangre de nuestros héroes y mártires”, reflexionó Escorcia.

El tercer arte ganador fue hecho por Moisés Palacios y lleva por título “La Hora Cero”.