Representantes de Nicaragua y Costa Rica realizaron en la ciudad de Liberia, una Reunión Binacional sobre Seguridad, dando continuidad la primera reunión de este tipo realizada en Managua el 28 de julio del 2016.

Por parte de Costa Rica la delegación es encabezada por el Viceministro de Seguridad Pública de la República de Costa Rica y Director de la Fuerza Pública Comisario Juan José Andrade quien dio la bienvenida a la delegación nicaragüense y expresó que en estos tiempos globalizados estas reuniones son necesarias para mejorar la vida de nuestros ciudadanos; asimismo, expresó su reconocimiento al Gobierno de Nicaragua en materia de seguridad ciudadana, al brindarle seguridad a la población nicaragüense y a los que residen en Nicaragua. Finalmente indicó que hay mucho que compartir y mucho que aprender el uno del otro.

Por parte de Nicaragua la delegación es encabezada por el Cro. Denis Moncada Colindres, Canciller de la República y participan representantes del Ejército de Nicaragua, de la Policía Nacional, del Ministerio de Gobernación, del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Embajada de Nicaragua en Costa Rica. El Canciller Moncada en nombre del Cro. Presidente de la República Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la Cra. Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República expresó un caluroso saludo y agradeció el recibimiento y la hospitalidad de la parte costarricense, considerando oportuna la reunión para darle continuidad a la realizada en Managua y trabajar en conjunto por la paz, la seguridad, la convivencia pacífica y el bienestar de nuestros países; existiendo un espíritu de intercambio de conocimiento y experiencias para lograr los mejores niveles de seguridad de nuestras ciudadanías. Asimismo, la delegación de Nicaragua ha resaltado el modelo exitoso de seguridad ciudadana donde existe una triple alianza entre el Gobierno, el sector privado y la población, donde esta última tiene un rol protagónico.

La reunión concluye hoy y se espera que se programe una próxima en Nicaragua en fecha por definir.