El doctor Guillermo González González, secretario ejecutivo del SINAPRED, confirmó que por orientaciones del Presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega Saavedra, desde el pasado 3 de noviembre se ha intensificado las acciones que permitan encontrar sanos y salvos a estos cuatro pescadores.

Entre las acciones que se han realizado, se encuentran vuelos aéreos con la Fuerza Aérea y rastreo con medios de la Fuerza Naval de Nicaragua, mientras se ha establecido comunicación con las autoridades de las naciones centroamericanas con costas en el océano pacífico.

Entre los desaparecidos se encuentran Ricardo Mendieta de 37 años (capitán de la embarcación), su hermano Israel Mendieta de 40 años, Arlen Mojica Casco de 34, y Giovanni Molina de 30 años, todos pescaban a bordo de la lancha “Galilea II” de color verde y con un motor de 75 caballos de fuerza.

“A estas alturas se han realizado más de quince horas de vuelo y se han utilizado varias fuerzas, varios navíos de la Fuerza Naval en la búsqueda de estos pescadores…se ha estado acompañando las familias, sin embargo en la medida que pasan las horas, estamos un poco más decepcionados por no haber encontrado a estos pescadores”, manifestó González.

“La orientación del Presidente Daniel es hacer los máximos esfuerzos por localizar a estos pescadores”, concluyó el doctor González.