Decenas de niños y jóvenes participaron en un circuito de atletismo que se realizó en saludo a la Jornada Monimbó es Nicaragua, en el marco de 39 aniversario de la Insurrección de Monimbó, en Masaya.

En total participaron 250 jóvenes en 5 categorías, que dieron varias vueltas a la manzana donde se sitúa la Iglesia de la Asunción de Masaya.

Denis Orozco, coordinador departamental de juventud Sandinista, dijo que el circuito de desarrolla como parte de la promoción del deporte que es un eje fundamental para el desarrollo de la juventud, además de homenajear la gesta de Los Sabogales.

”Me parece una actividad excelente y nos sirve para que no estemos en drogas ni en vagancia. Es importante que mantengamos nuestro cuerpo sano", señaló Ricardo Pérez.

"Puse mucho de mi parte para poder ganar el primer lugar. Yo estoy preparada para correr los mil 500 metros y con mis compañeras nos preparamos para participar en esta actividad", expresó Jessica López, ganadora de la categoría Sub 17 en mujeres.

"Primeramente le doy gracias a Dios por darme la fuerza y la fortaleza para correr. La competencia fue fácil y lo primero que nosotros hicimos fue practicar y practicar y echarle ganas a todo esto porque nosotros somos el futuro de Nicaragua", comentó Eva Villareina.