En ocasión de seguir manteniendo vivo el legado del General Augusto C. Sandino y el comandante Camilo Ortega, el SILAIS-MASAYA hizo entrega de seis equipos de ultrasonidos de alta tecnología a Centros de Salud del Departamento.

Los equipos de ultrasonidos están destacinados a los municipios de Catarina, Masatepe, Nandasmo, La Concepción y Nindirí, que brindarán el servicio alrededor de 200 mil protagonistas anualmente.

Estos son ultrasonidos portátiles y facilitarán el acceso a este servicio especial a las familias tanto del área urbana como de comunidades lejanas.

“Los ultrasonidos van a estar en los centros de salud, pero pueden ir a las comunidades y en los barrios. Este equipo tiene la capacidad de hacer ultrasonidos abdominal a embarazadas y a los varones para prevenir cáncer de próstata”, explicó el Doctor Silvio Navarro, Director General del SILAIS-Masaya.

El galeno indicó que estos equipos ayudarán a mejorar el diagnóstico desde la comunidad, puesto que se realizarán de 20 a 30 ultrasonidos por día en cada unidad de Salud.

Por su parte, Jacaranda Fernández, Secretaría Departamental de FETSALUD, indicó que “hoy el pueblo se atiende con sensibilidad humana y con estos nuevos equipos se mejorarán los diagnósticos”.

Por otro lado, el director del Centro de Salud de Catarina, Doctor Carlos González, asevero que esta entrega es una felicidad para el pueblo de su municipio.

“Nos sentimos orgullos del Gobierno que tenemos y está viendo como suplir las necesidades de nuestro pueblo”.

“Le agradecemos al Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo, porque verdaderamente este es el Modelo de Amor y de cariño para el pueblo”, agregó.

Así mismo, Teresa Gómez, pobladora del barrio de Monimbó, dijo que antes de la entrega de este equipo para el Centro de Salud tenían que pagar por un examen de ultrasonido.

“Esto nos viene a beneficiar, porque esto se convierte en una economía familiar. Le damos gracias al Gobierno porque les están dando prioridad a los pacientes, a las familias y esto es una gran lucha que sólo se ha logrado con este Gobierno”, aseguró.

Con la entrega de estos equipos se complementan los servicios de salud integral gratuitos que brinda el Ministerio de Salud al pueblo de Masaya.