En declaraciones posteriores a su sufragio, Rivas reiteró la denuncias que realizó temprano por la mañana sobre el boicot a las elecciones que pretendieron realizar  miembros del  Partido Liberal Independiente (PLI).

El presidente del CSE, quien llegó acompañado de su familia, comentó que las 13 mil 340 juntas receptoras de votos de todo el país se abrieron sin ningún problema y dijo que todo está caminando bien, a excepción de algunos casos en que  algunos miembros de mesa de la Alianza PLI se presentaron inicialmente a las Juntas Receptoras de Votos y luego se retiraron creyendo que con eso anulaban la mesa.

Estrategia para deslegitimar elecciones

Comentó el Magistrado Rivas “que esa acción es una estrategia para querer deslegitimar un proceso que tiene toda la legitimidad del caso" y añadió que los comicios transcurren de "la forma más cívica, más tranquila, la afluencia es normal en una elección municipal, hay que recordar que en muchos lugares la gente atiende primero sus oficios religiosos en sus templos”.

Por otra parte, llamó al que aún no haya votado, a ejercer su derecho al sufragio en este momento, en tanto que calculó que los primeros resultados de la justa electoral serán dados por el CSE a eso de las 8:30 ó 9 de la noche.

Recordó además el magistrado presidente del CSE que la ley manda a que las JRV sean cerradas a eso de las seis de la tarde, pero si hay filas tienen que permanecer abiertas.