La Red de Jóvenes Comunicadores de Masaya realizaron el lanzamiento de la página virtual "Monimbó Histórico", en homenaje a la gesta heroica de las Sabogales donde derramó su sangre el apóstol de la revolución Camilo Ortega Saavedra.

Darwin Navarro, coordinador departamental de la Red de Jóvenes Comunicadores, explicó que esta iniciativa nació con el objetivo de dar a conocer los jóvenes a través de vídeos y fotos la gesta heroica.

"Hace 39 perdió la vida nuestro comandante apóstol Camilo Ortega, Arnoldo Quant y Moisés Rivera, y en un acto de conmemoración la juventud está recopilando toda la información, nos dimos a la tarea de digitalizar la información en textos para que los jóvenes tengan acceso", indicó Darwin.

La joven Brenda Carolina Espinoza, expresó que para ella recordar estos hechos la llena de orgullo y agradecimiento.

"Es una plataforma que nos beneficia porque nos da a conocer muchos aspectos de nuestros Héroes y Mártires, dentro de ellos están imágenes y vídeos, información que nos ayuda y nos hace agradecerle al gobierno por todo su apoyo".

"Gracias a lo que ellos hicieron tenemos libertad de expresión, podemos salir a la calle a jugar, ya no tenemos el miedo de antes".

Juan Manuel Calero, estudiante del técnico general en computación del Instituto Tecnológico Inatec, Masaya, expresó que en nombre de todos los héroes y Mártires de Las Sabogales hoy la juventud tiene el compromiso de estudiar para salir adelante.

"Es algo interesante e importante que los jóvenes conozcamos de la gesta histórica de nuestros héroes de Monimbó, la página trae una serie de imágenes que en años atrás se prohibían que se pasarán".

"La educación y la salud era solo para unos pocos y hoy nos encontramos en el centro del Inatec, educación gratuita, fortaleciendo nuestros conocimientos y siempre con la visión firme de seguir hacia adelante con la educación gratuita que hoy en día tenemos gracias al presidente Daniel Ortega".

En la página virtual http://www.js19jmasaya.wix.com/sitio podrán encontrar videos y fotos históricas de la lucha de Monimbó.