Con la presentación de bandas Filarmónicas en el tiangue de Masaya, se rindió honores a la gesta heroica de Monimbó donde entregaron la vida por la libertad de Nicaragua hombres y mujeres revolucionarios.

En punto a las siete de la noche más de diez bandas a ritmo de música tradicional rindieron homenaje al Comandante Camilo Ortega y al General Augusto C. Sandino.
La carrucha, aquella Indita, mamá Ramona, el zopilote y el guaro blanco fueron algunos de los temas de este festival.

Qué viva Masaya, qué Viva Sandino, qué viva Camilo!

La población aledaña salió de sus casas para presenciar este encuentro cultural lleno de patriotismo.

Pedro Gutiérrez de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Masaya.

"Estamos celebrando los Masayas con esa música popular y tradicional a través de las bandas Filarmónicas, puntos de referencia de la tradición cultural que tenemos".

"Este es parte de un gran homenaje a nuestros héroes, el día de mañana vamos a tener un carnaval folklórico, la feria de las artes del pueblo, festival de marimba, presentaciones de obras teatrales, evento deportivo y el domingo un hermoso cierre con la orquesta Filarmónica municipal de Masaya", detalló Pedro.

La joven María José Hernández expresó: "Está muy alegre esto, muy entretenido y alegra a la población además da a conocer a la población parte de nuestra cultura".

"Recordando a los héroes de nuestra ciudad que dieron su vida para que nuestra población tenga derechos propios y libertad", agregó María.

Asimismo, la señora Haydee Salgado dijo: "Me gusta que hayan estás muestras de amor por quienes dieron la vida y siempre se tiene que hacer esto".