Un total de 18 equipos en 894 juegos competirán a partir de hoy para obtener el título del Campeonato Nacional de Béisbol Superior “Germán Pomares Ordoñez”, que está en manos de los Dantos.

Serán 36 las sedes en las que un total de 450 atletas jugarán y vivirán la pasión del deporte rey de los nicaragüenses, sobre todo, protagonizarán la novena edición del campeonato y defenderán su comarca, municipio y departamento.

Los Dantos, actuales campeones abrirán con Gustavo Martínez para enfrentar al conjunto de Madriz, quienes enviarán a la lomita de los sustos a Avener González, partido a efectuarse a las 6 de la tarde en el Estadio Nacional Denis Martínez.

A la misma hora en el Roberto Clemente, Masaya con el lanzador Luis F. Calero, se enfrentará a Las Brumas de Jinotega, que utilizará a Gerald Rojas, mientras que en el Efraín Tijerino, Chinandega abrirá con Joaquín Acuña que se medirá ante León con Walter López.

A la una de la tarde, el Bóer sub campeón de la temporada 2016, abrirá con Roger Marín, y medirá dominio con Nelson Martínez, de Zelaya Central en el estadio Carlos Pizarro de El Rama.

Cinco horas más tarde en el Rufo Marín, Río San Juan batallará con Víctor Mendoza en el montículo, ante Elvin García del Estelí, mientras que, en el Chale Solís, el Matagalpa enviará a Berman Espinoza para enfrentar al veterano, al general de batallas, Diego Sandino, de los Cafetaleros de Carazo.

Por Nueva Segovia abrirá Enyel Marín, quien tratará de agarrar por los cuernos a los Toros de Chontales, quienes arrancaran el Pomares con Erasmo Reyes, el duelo se efectuará a las 6 PM en el Estadio Carlos Colindres de Juigalpa.

Las primeras series finalizaría con los duelos entre Boaco con su abridor Luis Somarriba ante la Costa Caribe que utilizará a Ernesto Glasgow en el estadio Oncelo Jackson y Granada enviará a Noel Jarquín para medirse ante Rivas con Juan Bermúdez, en el Yamil Ríos Ugarte.