El Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), ha preparado para este fin de semana una serie de actividades para las familias nicaragüenses, eventos en los cuales los artesanos y emprendedores presentará toda una variada oferta de productos alimenticios, artesanías y del hogar a precios sumamente cómodos.

Las ferias arrancarán este viernes en Multicentro Las Brisas, donde los protagonistas del MEFCCA darán la bienvenida al verano con la oferta de productos como encurtidos, antojitos nicaragüenses y productos para el verano.

Asimismo, el viernes también se celebrará una feria en el Centro Recreativo El Trapiche, donde también se presentará a los visitantes productos como bloqueadores solares, aceites de coco, sandalias, sombreros, bolsos, camisetas, trajes de baño y otros del verano.

En el Parque Nacional de Ferias, las familias podrán encontrar durante este fin de semana todo lo referido a artesanías, dulces y vestimenta propia de la zona de Masaya, específicamente de Monimbó, como parte de la celebración dedicada a la conmemoración de la insurrección de ese heroico pueblo de Masaya.

“Invitamos al pueblo nicaragüense que nos visite este fin de semana, sábado y domingo, para que nos vengan a comprar todos los tipos de artesanías que estaremos ofreciendo conmemorando la caída de los compañeros que dieron su vida por liberar a Nicaragua, productos elaborados en Masaya”, dijo uno de los protagonistas.

Ana Valeria Alemán, de Cebollas Artesanales, explicó que junto a su esposo fundó una pequeña empresa que busca el rescate de la gastronomía nicaragüense, fusionando los tradicionales chileros, los que estarán ofertando durante el fin de semana en la feria, dándole la bienvenida al verano, con precios sumamente cómodos.