En ocasión de un aniversario más del tránsito a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino y del Comandante Camilo Ortega Saavedra, la alcaldía de Masaya, el Instituto de Turismo, el Ministerio de Economía Familiar y Comunitario, CIDEL, MARENA, y COODEMAS, R.L. dieron a conocer en conferencia de prensa la X Feria de las Artes del Pueblo "De Sandino a Camilo Siempre".

La feria que tiene como objetivo promocionar los productos de más de 112 artesanos del departamento de Masaya, y se realizará del 24 al 26 de febrero en la Plaza Magadalena del heroico Pueblo de Monimbó.

"Estamos promoviendo estos espacios de comercialización, promoción para que los artesanos vengan a ofertar de la mano que ellos hacen al pueblo", indicó María Gema Alvarado, delegada departamental del MEFCA.

Alvarado también expresó que se pretende ofertar sobre todo la cultura y tradiciones del pueblo de Masaya, además de las expresiones artesanales de otros lugares del país.

Por su parte, Laura Zepeda, delegada de INTUR, indicó que el Buen Gobierno Sandinista tiene como interés primordial "promover cada uno de los artesanos y artesanas del país a través de estas ferias".

Por otro lado, la protagonista Alexa Lee Gómez dijo que a través del Ministerio de Economía Familiar ha dado a conocer su producto en diferente ferias. "Estos espacios que nos da el Gobierno nos ayuda a mejorar las economías familiares a través de estos espacios", sostuvo.

Los protagonistas expondrán el trabajo que elaboran desde la economía de sus familias en las ramas cuero-calzado, textil vestuario, muñequería, artesanías en barro y madera.