La comunidad nicaragüense en Estocolmo se reunió el pasado 18 de febrero en la calle de Tegelviksgatan 40, i solidaritetshuset, junto a íconos de la solidaridad de Suecia con Nicaragua y amigos de países latinoamericanos, para conmemorar el 83 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libes, Augusto C. Sandino.

Los asistentes declararon la permanencia del pensamiento de Sandino en el actual ideario revolucionario nicaragüense, lo que se materializa en el programa de gobierno que impulsa el Gobierno del Presidente Ortega y la compañera Vice Presidenta Rosario Murillo.

En la actividad se hicieron reconocimientos a compañeros y compañeras suecas, latinos y nicas que han mantenido encendida la llama de la solidaridad por nuestra patria.

Particular euforia provocó el nombramiento de dos ciudadanos suecos que estaban presentes y son referente de la solidaridad con nuestra patria así como con los pueblos de Nuestramérica, Eva Björklund e Ingvar Enghardt; ambos recibieron largos y sostenidos aplausos.

También hubo reconocimiento a Organizaciones como la Asociación Amistad Suecia Nicaragua, comité de Solidaridad Carlos Fonseca Amador, también a periodistas, artistas individuales y en grupo.

La peña artística, aderezada con gastronomía nicaragüense, tuvo la participación de diferentes grupos y géneros musicales, poesía declamada por sus autores, bailes folklóricos nicaragüenses, todo un espectáculo de alta calidad que permitió una tarde-noche de arte y de reflexión sobre la vigencia del pensamiento de Sandino.

La embajadora de Nicaragua en Suecia, compañera Verónica Rojas, señalo que en la actual etapa del proceso de cambio en la sociedad nicaragüense se materializa, con mucha creatividad, los principios enarbolados por Sandino, avanzando en la senda del desarrollo económico social teniendo como actor involucrado a todo el pueblo, siendo el diálogo y construcción de consenso nacional, el paradigma que nos guía.

FOTOS:

Sandino Estocolmo

Sandino Estocolmo

Sandino Estocolmo

Sandino Estocolmo

Sandino Estocolmo

Sandino Estocolmo

Sandino Estocolmo

Sandino Estocolmo

Sandino Estocolmo

Sandino Estocolmo

Sandino Estocolmo