Durante nuestro recorrido por algunos centros de votación del distrito tres, observamos el acompañamiento que están recibiendo las personas de la tercera edad y aquellas que presentan algún tipo de discapacidad, los que son trasladados hasta sus centros de votación a bordo de vehículos, lo que les facilita su viaje.

Al momento de nuestro recorrido, conversamos con algunos de los electores, los que destacaron la tranquilidad en los centros de votación, de igual manera, reconocieron la calidad en la atención que se les está brindando a los adultos mayores y a las personas con discapacidad por parte de los funcionarios y el personal capacitado.

“Durante he permanecido en el centro de votación todo ha estado en calma, nos han atendido muy bien, a mí me llegaron a traer hasta mi casa en una camioneta y me siento muy contento porque debido a mi edad no puedo caminar mucho. Me parece muy bueno el trabajo que están realizando todas las personas que están laborando en este proceso electoral porque garantizan la participación de nosotros en las elecciones” expresó don Marvin Rosales.

Por su parte doña Blanca Sánchez, manifestó que fue muy bien atendida por los edecanes electorales, los que facilitan la práctica de los votantes, sobre todo a aquellos de la tercera edad.

“El trabajo que están realizando los muchachos está muy bueno, a mi me ayudaron a buscarme en el padrón y me orientaron cual era la junta en la que me corresponde votar. Todos son muy amables y creo que fue una buena idea la de colocar a estas personas que nos ayudan a todos los ancianos que ya tenemos dificultades visuales” expresó.

“He logrado ejercer mi derecho al voto gracias a la gestión que están realizando los funcionarios del Consejo Supremo Electoral, debido a mi condición física se me dificulta caminar grandes distancias, sin embargo, ya voté gracias a las personas que se acordaron de mi y me llegaron a traer” señaló  Saúl Bonilla.

De igual manera, en los centros de votación visitados, se observó el personal que está brindando acompañamiento a los ciudadanos no videntes que lleguen a ejercer su derecho al voto, es importante destacar que en dichos lugares se observó una gran cantidad de participantes, los que de manera ordenada participaban de esta fiesta electoral.