La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, presentó el informe actualizado sobre el avance de la matricula escolar del 2017.

"El Ministerio de Educación nos informa que el 99.4 de lo proyectado en matrícula se ha alcanzado ya, con un millón 689 mil 72 estudiantes en los diferentes niveles", indicó.

"En preescolar tenemos incluso 105.6 de la meta, es decir sobrepasamos la meta 267 mil 64 estudiantes; y 98% en secundaria; 95.8 en educación especial; 99.1% en primaria a distancia en el campo; 98.4 en primaria; secundaria a distancia en el campo 98.1; 118.9% de la meta en las escuelas normales y educación de jóvenes y adultos 97.55%", detalló la Compañera.

Rosario también informó que un millón 600 mil estudiantes participaron en el primer ejercicio de protección de la vida en los centros escolares del país.

Destacó la inauguración de aulas nuevas en los centros educativos Divino Niño y El Aguacate, en la Cruz de Río Grande.

Y comentó que una simultánea departamental de ajedrez se realizará en el Instituto Nacional de Masatepe, con estudiantes de primaria de centros educativos de Masaya.

Entre otros anuncios destacó que en el programa Speak English, desarrollado por Canal 6, que se transmite los días viernes, sábado y lunes a las 10:30 de la mañana, se estrenarán los módulos 7 y 8 que corresponden a comparativo en tiempo futuro en el uso de los verbos.

Rosario informó que se sigue preparando la obra de teatro “Nicaragua es Monimbó, Monimbó en Nicaragua”, que se transmitirá a través del Canal 6.

Dijo que este es un trabajo conjunto entre el Teatro Nacional Rubén Darío, el Canal 6 y Ministerio de Educación. Además incluye material didáctico para que los estudiantes de secundaria conozcan ese episodio heroico de la historia nacional.

Desde el Inatec, informó que ya inició el proceso de formación de 1 mil 120 docentes de carreras de educación técnica a través de videoconferencia nacional "El docente promotor de aprendizaje y emprendimiento", que es impartida por el doctor Carlos Irías, especialista del CNU.

"Estamos trabajando en estrecha coordinación CNU, Inatec, para elevar el nivel de la educación técnica en nuestro país. Enlazamiento productivo que apunta a fortalecer calidad y cobertura de nuestra educación técnica", destacó la Compañera Rosario.